El Ejército del Perú, con sus Batallones de Ingeniería, construirá nueve puentes modulares en las regiones de Pasco, Junín y Huánuco, como parte del programa “Tendiendo Puentes”, que impulsa el Ministerio de Defensa con apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Los puentes serán instalados en los distritos de Pachas en la provincia de Dos de Mayo y Chavinillo en la provincia de Yarowilca, en la región Huánuco; en los distritos de Santo Domingo de Acobamba, Cochas, Chambará, Sapallanga, Ondores y Vitoc, en la región Junín; y en el distrito de Oxapampa, en la región Pasco.
La longitud de los puentes va desde los 16.80 metros hasta los 56 metros. El más pequeño es el puente Cascón, que se construirá en Chavinillo; y el más grande es el puente Amistad, que se levantará en el distrito de Pachas. El plazo de ejecución de cada uno de los puentes es de 60 días aproximadamente.
Para este efecto, el Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército (COADNE) y Provías Descentralizado firmaron nueve convenios específicos para construir igual número de puentes, con una inversión total de más de 6 millones de soles y que beneficiarán a más de 71 mil personas de forma directa.
El documento fue suscrito por el comandante general del COADNE, General de Brigada Luis Enrique Vásquez Guerrero, y la secretaria técnica de Provías Descentralizado, Yanina Cluzman, con la presencia del ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado; el comandante general del Ejército, General de Ejército Walter Horacio Córdova Alemán; y el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Jose Luis Pino Cárdenas.
“A través de nuestro glorioso Ejército y sus Batallones de Ingeniería, haremos realidad el programa ‘Tendiendo Puentes’, que busca conectar a los lugares más recónditos de nuestra patria, con el fin de darles desarrollo, conectividad, mejor calidad de vida y un futuro para los pueblos más olvidados del país”, afirmó el ministro de Defensa.





