El puente Esteban Pavletich estará cerrado por 18 meses

SEGÚN EL PLAZO, OBRA ESTARÍA LISTA EN JUNIO 2021

Los dirigentes de transportistas esperaban que el cierre definitivo sería recién en marzo de este año tras establecer algún plan de contingencia, sin embargo, ayer fue clausurado el pase por el puente Pavletich y así permanecerá hasta que concluya la construcción de la nueva infraestructura de cuatro carriles. Según el plazo establecido la obra debe ser concluida en 18 meses, que sería en junio del 2021.

La primera piedra fue puesta el 10 de noviembre del 2019. Aquella vez, el representante del Consorcio Ingeniería Diamante, encargado de ejecutar el proyecto, refirió que a fines de noviembre de ese año tenían previsto iniciar la construcción. “Le ejecutaremos en el tiempo establecido, porque vamos a respetar el contrato con el gobernador”, manifestó en esa oportunidad Juvino Rojas.

Advertisement

Sobre esta obra, el gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Luis Briceño Jara, informó que otorgaron el 30% de adelanto de materiales debido a que ya está en ejecución y porque cuentan con la garantía de la carta fianza otorgada por una financiera supervisada por la SBS. Pero, además, reveló que ya pagaron una “pequeña valorización” de diciembre, referida a la movilización de maquinaria pesada y demolición de algunos muros.

El Consorcio Ingeniería Diamante está integrado por las empresas Libertad Ingeniería y Construcción SAC, Corporación Cromos SAC y Corporación Diamante Jubers SAC que; que se adjudicó la buena pro S/ 25’295, 966.78.

Según el proyecto, el nuevo puente será de 60 metros de largo con cuatro carriles (dos de ida y dos de vuelta), veredas, rampas de acceso peatonal, bancas, entre otros componentes.

ALGO MAS +

El nombre del proyecto es: “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad del puente Esteban Pavletich, creación de los servicios de transitabilidad del puente Circunvalación y accesos en la Av. Colectora, distrito de Amarilis”.

Advertisement

Leer Anterior

Por regalar panetón y S/ 50, multan con 129 mil soles a candidato de SP

Leer Siguiente

Designan nuevo director para el hospital Carlos Showing

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok