El Minedu da visto bueno paras que el ISTAP inicie proceso de licenciamiento

Con la supervisión de una funcionaria del Ministerio de Educación, efectuado la semana anterior, se dio el visto bueno para el próximo inicio del proceso de licenciamiento del Instituto Superior Tecnológico Aparicio Pomares (ISTAP), anunció su director, ingeniero Alcides García Durand.

Señaló que se encuentran muy optimistas de iniciar este proceso al contarse con el apoyo del Ministerio de Educación que les aprobó el proyecto en la modalidad de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR), mediante el cual se aprobó una transferencia de 960 mil soles, para equipamiento e intervención a la actual infraestructura.

Especificó que el IOAAR fue aprobado por el Ministerio de Educación el 17 de junio de 2024, de tal manera que están a la espera que el Ministerio de Economía y Finanzas cumpla con la transferencia de 960 mil soles al Gobierno Regional de Huánuco.

Afirmó que, este monto será invertido para la implementación de veredas, rampas, pintado de aulas, servicios higiénicos para personas con discapacidad, reparación de techos y el cielo raso, y el cableado eléctrico, entre otros, como también completar el equipamiento de electricidad industrial.

Respecto al equipamiento de las otras especialidades, indicó que, ya se efectuó el equipamiento a las especialidades de Enfermería Técnica, Mecánica de Producción e Industrias Alimentarias, mientras en el caso de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, y Contabilidad su equipamiento será con recursos propios.

Respecto a los documentos de gestión, señaló que existen importantes avances, los cuales son monitoreados directamente por el Ministerio de Educación.

Finalizó indiciando que los 700 alumnos y los docentes se encuentran muy entusiasmados de iniciar el proceso de licenciamiento.

Leer Anterior

Plantean transacción extrajudicial para evitar desalojo de local que ocupa la Diresa Huánuco

Leer Siguiente

Policía que revisaba pistola disparó accidentalmente a su colega en la comisaría de Cachicoto