
La obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad urbana del malecón Walcker Soberón, desde Huancachupa hasta el Puente Huallaga” será concluida y puesta en operatividad en noviembre, según anunció Imer Alfonso Haro Venturo, director regional de Transportes y Comunicaciones.
Debido a las intensas lluvias registradas en meses anteriores, se ha visto afectada la margen izquierda del río Huallaga en el tramo correspondiente al malecón, lo que ha motivado la incorporación de muros de contención a lo largo de toda su extensión.
Para llevar adelante estas modificaciones, se viene elaborando el décimo reformulado del expediente técnico, el cual se prevé aprobar en agosto.
Respecto al tipo de circulación vehicular contemplado, Haro Venturo explicó que por las características del diseño y el acceso desde el puente Huancachupa, vehículos de gran tamaño como semitrailers no podrán ingresar al malecón. Sin embargo, aclaró que cuando inicie el proyecto de los Cuatro Carriles, esta vía será utilizada como ruta alterna.
Asimismo, detalló que el proyecto incluye otros componentes como rompemuelles, semaforización, áreas recreativas para niños y otros orientados a mejorar la infraestructura urbana y seguridad vial.