El ‘juane más rico’ y el ‘juane más veloz’ en fiesta de San Juan en Tingo María

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta de San Juan 2023 en Tingo María. La promoción fue en la “Ciudad Incontratable” de Huancayo, Junín.

La actividad tuvo lugar en el patio de Comidas del Real Plaza de esa ciudad, a son de la emblemática danza tradicional “Los Tulumayos”, de Leoncio Prado.

Catherine Sánchez Alvarado, titular de la Dircetur, informó en conferencia de prensa que las actividades por San Juan iniciarán el 17 de junio con la elección y coronación de Miss San Juan 2023”. El 22, se realizará el concurso del Juane más Rico y el Juane más Veloz.

Del mismo modo, el 23 de junio será desarrollada la Feria Reactívate Campesino, en homenaje al campesino, y por la noche la fogata y concurso de Los Tulumayos. Apara el día 24 de junio, las calles de Tingo María rebozarán de alegría con el gran Concurso de Pandillas y el recibimiento que tendrán los visitantes y turistas en los terminales terrestres de la ciudad.

Advertisement

“La fiesta de San Juan también se celebra en los distritos de José Crespo y Castillo, Monzón y en Las Palmas, así como en la provincia de Puerto Inca. En ese sentido, invitamos a la población de este hermoso valle del Mantaro a visitar Huánuco por esta festividad”, expresó Sánchez Alvarado.

Asimismo, la titular de la Dircetur invitó a la población de Huancayo a participar de la ExpoAmazónica Huánuco 2023, feria internacional amazónica más importante que se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre en la ciudad de la “Bella Durmiente”, Tingo María.

En el lanzamiento oficial de la Fiesta de San Juan 2023 – Tingo María participó Carmen del Pilar Farfán Guerra, responsable de la Unidad de Turismo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, y la miss Damasino, Leydi Trinidad.

Advertisement

Leer Anterior

Minivan que trasladaba a una banda de músicos cae a un abismo y deja cinco fallecidos

Leer Siguiente

Lambayeque y Cajamarca confirman participación en la Expoamazónica 2023