Con el lema “Crea tu Futuro”, el Instituto de Educación Superior Privado Fibonacci celebra la Renovación de su Licenciamiento Institucional otorgado por el Ministerio de Educación, convirtiéndose en la primera casa superior de estudios de la región en obtener tal logro, para continuar con el compromiso de brindar excelencia educativa a sus estudiantes.
“Renovar con eficacia anticipada al 10 de abril de 2024, la licencia institucional del Instituto de Educación Superior Privado «FIBONACCI», de seis programas de estudios y cuatro locales, hasta el 10 de abril de 2030 […] y la autorización de la persona jurídica Corporación Educativa SISTEC S.A.C., para ofertar el servicio educativo materia de renovación”, refiere la Resolución Ministerial N° 219 del 14 de mayo 2024, firmado por el ministro Morgan Quero Gaime.
Los programas de estudios son: Administración de Negocios Bancarios y Financieros, Farmacia Técnica, Contabilidad, Enfermería Técnica, Gestión Administrativa y Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica. Su sede principal está en Prolongación Abtao N° 470 de la ciudad de Huánuco y sus otros locales en el Jr. Bolívar N° 449-451 de Huánuco, Jr. Raymondi N° 705 en Pucallpa – Ucayali y Av. José Olaya N° 237 en Tingo María.
“Es una noche histórica para nosotros, nos sentimos orgullosos de dar este paso importante y recibir hoy la renovación de nuestro licenciamiento”, manifestó el gerente propietario Joel Arteaga Calixto, en la ceremonia que tuvo como invitados especiales al ex ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez; la rectora de la Universidad Nacional del Callao (Unac), Arcelia Rojas Salazar; el gerente de la Asociación de Institutos Superiores y Escuelas Superiores del Perú (Asiste Perú), Andrés Oblitas Tejada; el rector de la Unheval, Guillermo Bocangel Weydert; además de autoridades, representantes de diversas instituciones, empresarios, docentes y estudiantes.
Tras recodar la creación de Fibonacci el 2011 y lograr su licenciamiento en abril del 2019, Joel Arteaga dijo que junto a su equipo de trabajo, han mejorado en todo en este tiempo, adoptando las nuevas exigencias del mundo moderno, a fin de preparar a sus estudiantes para los desafíos del futuro. “Nuestro objetivo es mantener siempre los estándares de calidad”, refirió.
Resaltó que actualmente son parte de Asiste Perú que agrupa a institutos top del Perú.
En su intervención, el gerente de Asiste Perú, Andrés Oblitas, expresó su satisfacción al resaltar que Fibonacci forma parte de esta corporación que agrupa a 26 institutos. “En el Perú existen 850 institutos, pero solo 105 están licenciados, de los cuales 36, entre ellos Fibonacci, han logrado su renovación”, señaló el representante.
Por su lado, la rectora de la Unac, Arcelia Rojas, dijo que Fibonacci es el único instituto con el que establecieron contacto por tener condiciones de calidad, con el sueño que también tenga presencia en el Callao.
“La primera impresión que tengo es de felicidad, de ver una obra que nació como una idea y se convirtió en un ideal, con prestigio, reconocido por sus niveles de funcionamiento, una institución de calidad”, refirió el exministro Díaz Chávez, quien fue el que firmó la resolución de creación del Instituto Fibonacci en el año 2011 y esta vez se encargó de la entrega simbólica de la resolución de renovación del licenciamiento.
Antes del brinde de honor a cargo del rector de la Unheval, Guillermo Bocangel, procedieron a la develación de la placa de la Renovación del Licenciamiento Institucional y al reconocimiento al equipo de trabajo de Fibonacci.