A través de mensajes a nuestro medio, padres de familia han expresado su disconformidad con los colegios particulares de Huánuco, ya que algunos colegios les están exigiendo el pago total de la pensión del mes de marzo.
Sobre el particular, el director regional de Educación, Rosendo Serna Roman, indicó que “se debe de respetar el contrato primigenio”, ya que las clases virtuales deben ser a través de una plataforma de interacción entre el docente y alumno. “Mandar las tareas por el correo o por el celular, no son clases virtuales. Además no se puede pagar por situaciones que no están estipulados en el contrato”, manifestó.
Al respecto la jefe de Indecopi Huánuco, Yina Troyes, señaló que los colegios privados de Huánuco podrían cobrar la pensión del mes de marzo, siempre y cuando se verifique el plan de clases o plan de recuperación de clases que fueron entregadas y aprobadas por las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) y la Dirección Regional de Educación (DRE).
En esa misma línea indicó que, la responsabilidad de supervisar el cumplimiento de la recuperación de clases es competencia de las Unidades de Gestión Educativa Local.
Yina Troyes, en comunicación con éste medio dijo que el Indecopi sancionará a los colegios privados en caso se verifique que no recuperó la carga horaria de acuerdo al plan de recuperación de clases. Los padres pueden enviar sus reclamos a través de Colegios2020@indecopi.gob.pe .