La imagen del ‘Cristo Protector’ es el nuevo atractivo en Amarilis. La escultura representa el camino, la lucha y la vida de cada ser humano, con sus manos extendidas promete protección ante la difícil situación que vive el país y el mundo, y con su mirada devuelve fortaleza para levantarnos en medio de las dificultades.
Fue instalada en la Av. Los Laureles de Paucarbambilla, cerca del puente San Sebastián y frente al Bosque de la Memoria, como parte de la fe y esperanza que mantiene a muchas familias afectadas que vieron partir a sus seres queridos en todo el departamento de Huánuco.
«Hoy Amarilis tiene el primer Cristo Protector, por ello debemos renovar nuestra fe y reivindicarnos ante él para ser seres más justos y humanos, que el amor, la fe y unión siempre prime en nuestros corazones y cada vez que miremos al hijo de Dios en el distrito recordemos también a nuestros hermanos que fueron llamados al servicio de Dios», señaló el alcalde Antonio Pulgar, durante la presentación de la imagen.