El Complejo Deportivo de Paucarbamba será entregado este 27 de diciembre

A casi diez años de haberse iniciado su ejecución, el miércoles 27 de diciembre procederán a la entrega de la obra totalmente culminada del Complejo Deportivo de Paucarbamba, para que a partir de los primeros días de enero 2024 pueda ser usada para la práctica deportiva, anunció el ingeniero Daniel Mallqui Estacio, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco.

Explicó que en estos últimos días proceden a la fase final con detalles mínimos, y que en los primeros seis meses garantizarán su puesta en marcha con un constante monitoreo para evaluar su normal funcionamiento.

En relación a la cancha del césped natural para la práctica del fútbol, explicó que ante los problemas que tuvieron anteriormente, han recurrido a contratar una expresa experta para este componente, que resulta muy dificultoso para su uso y mantenimiento, que puede alcanzar hasta 20 mil soles mensuales.

Ante ello, adquirieron equipos para el mantenimiento adecuado, que estará a cargo del personal de la obra y construyeron un pozo tubular de agua subterránea para el riego, por cuanto el agua potable resulta dañina para el césped por el cloro que usa.

En relación a las diferentes áreas, explicó que efectúan el cambio de las luminarias que deben concluirse esta semana, en la Bombonera culminan el techo y adecuan el piso sintético para la práctica de voleibol y básquet, la piscina ya está concluida con todos sus componentes, camerinos de fútbol correctos y las cámaras de videovigilancia ya está en funcionamiento, como también en el techo de la tribuna se corrigieron todas las deficiencias que existían.

Informó también que coordinan con el Instituto Peruano del Deporte para que la administración del Complejo Deportivo continúe en manos del Gobierno Regional por tres años más para garantizar el adecuado funcionamiento y mantenimiento.

Advertisement

Leer Anterior

En el 2024 invertirán S/49 millones para electrificar 408 pueblos de ocho provincias de Huánuco

Leer Siguiente

Autoridades de Pachitea esperan al gobernador regional para atender las necesidades de esa provincia