El 90% de colegios públicos en la jurisdicción de la Ugel Huánuco retornarán a clases presenciales

Se estima que el 90% de las 1115 instituciones educativas públicas de la provincia de Huánuco regresen a las clases presenciales el próximo 14 de marzo, según dio a conocer el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huánuco, Eugenio Villavicencio Hurtado, luego de verificar el avance de la construcción de la infraestructura educativa del Colegio Industrial Hermilio Valdizán.

Con lo que respecta a estado de las instituciones educativas, Villavicencio confirmó que están verificando la inhabitabilidad de las instituciones educativas.

Teniendo en cuenta que, las actividades académicas iniciarán el próximo 14 de marzo sostuvo que, los alumnos de aquellas instituciones educativas declaradas inhabitables o en proceso de construcción estudiarán en ambientes prestados como el caso de Laurita Vicuña para proteger la integridad física de los alumnos.

En cuanto a las condiciones sanitarias, señaló que, se continúan haciendo mejoras a las condiciones sanitarias, como son la instalación de lavado de manos y la adquisición de kits de higiene.

Pese a que se tiene una brecha del 10% en instituciones educativas que no iniciarán actividades académicas, dijo que, la continuidad de las clases a distancia tiene graves implicancias en el nivel de aprendizaje de esta generación de estudiantes, pues según estudios, debido a los múltiples factores que hacen que esta modalidad no sea un sustituto de las clases presenciales.

Al ser consultado sobre el déficit de personal, dio a conocer que, la Ugel Huánuco no cuenta con presupuesto para contratar a auxiliares y a personal de limpieza, razón por la cual, dejo estos en manos de las instituciones educativas quienes de requerirlo tendrían que ver las formas de cubrir el salario de los trabajadores antes mencionados.

Leer Anterior

El 5% de docentes de la región Huánuco aún no reciben dosis alguna de la vacuna contra la Covid-19

Leer Siguiente

Trabajadores CAS-Covid del sector Salud marchan exigiendo estabilidad laboral