El 70% de escolares en la provincia de Pachitea es quechuablante

En la provincia de Pachitea el 70%  de los escolares provienen de las comunidades quechua hablantes, por lo cual se requiere una cantidad suficientes de docentes bilingües para atender la demanda y atender adecuadamente las necesidades educativos, aseguró Carlos Marcial Espinoza Cóndor, director (e) de la Ugel Pachitea.

Por tal motivo, es muy alta la cantidad de profesores bilingües en esta provincia, cuyo quechua es particular, con diferencias al quechua que se habla en otras provincias de Huánuco, por lo cual el ingreso de nuevos docentes bilingües en esa provincia es un reto cultural y social que debe tenerse en cuenta.

Anunció que con tal propósito existe un alto número de plazas que se encuentran en evaluación de acuerdo al cronograma nacional, habiéndose cumplido ayer la primera parte que corresponde a la fase en la cual los docentes acreditan su nivel de dominio oral y el viernes se cumplirá la evaluación escrita.

Advertisement

Esto es desarrollado en la Institución Educativa Mariano Dámaso Beraún de Huánuco, por cuanto la mayoría de los docentes provienen de la provincia de Huánuco y de las provincias alto andinas.

ALGO MAS

Carlos Marcial Espinoza Cóndor, se encuentra encargado como director de la Ugel Pachitea desde el 25 de julio al 24 de agosto, por la suspensión de la directora titular. El cargo que desempeña es de director del Área de Gestión Pedagógica en la misma Ugel.

Advertisement

Leer Anterior

Hay déficit de profesores bilingües para atender a escolares en Puerto Inca

Leer Siguiente

Exalcalde de Huánuco asume jefatura de Zona Registral n° VIII – sede Huancayo