El 60% quejas ante Indecopi es contra entidades financieras en Huánuco

El sector financiero, es el rubro más quejado por los consumidores ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) representando el 60% de los reclamos, solo en el departamento de Huánuco.

“Si el usuario va realizar cualquier compra con sus tarjetas de crédito ya sea por plataformas virtuales o presenciales, deben tener cuidado. Si la compra lo hacen de manera virtual lo recomendable, es desactivar la tarjeta después de cada compra, de esa manera evitamos que personas ajenas se aprovechen y vacíen sus cuentas”, recomendó Jina Troyes, jefa de Indecopi – Huánuco.

Agregó, además, que lo mismo sucede con los aplicativos o billeteras digitales. Resalta que, de 10 reclamos en el Indecopi, 8 son por temas financieros. Asimismo, mencionó que los reclamos también son por el exceso de cobro en las comisiones, para lo cual pidió al público tomar sus precauciones antes de cualquier compra.

Leer Anterior

Ministro de Economía mencionó a Huánuco por bajos gasto en el 2022

Leer Siguiente

Ni personal de salud ya quiere recibir la vacuna bivalente contra la Covid-19