El 30 de junio vence plazo para cobrar el Fertiabono 1

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) recordó que este 30 de junio vence indefectiblemente el cobro del Fertiabono 1, por lo cual invocó a los pequeños agricultores del país que aún no han hecho efectivo, se acerquen a las agencias del Banco de la Nación.

A la fecha, el Midagri ha cumplido con otorgar la subvención económica a más de 307,000 beneficiarios, lo que representa un 95% de agricultores de 25 regiones, 195 provincias y 1,507 distritos del país. Sin embargo, faltan cobrar aún 16 667 pequeños productores del campo, un monto total de 21 millones 751,917 soles.

Este bono se otorga a los productores que poseen de cero hasta diez hectáreas, desde 389 soles por hectárea hasta un máximo de 7,447 soles.

Para acceder al Fertiabono 1, los pequeños agricultores cumplieron con los siguientes requisitos: conducir unidades agropecuarias hasta diez hectáreas, uso de fertilizantes químicos (nitrógeno, fósforo y potasio).

También los beneficiarios deben estar registrados hasta el 19 de septiembre del año 2022 en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), conducir uno más productos priorizados por el Midagri y no encontrarse registrados en las planillas del sector público.

Advertisement

Las regiones beneficiadas con la subvención económica son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Huánuco es la tercera región con mayor cantidad de beneficiarios, después de Junín y Cajamarca. Son 26,313 agricultores seleccionados como beneficiarios de más de 30 millones de soles.

Actualmente, desde marzo, está en curso el cobro del Fertiabono 2, que contempla una ayuda económica a los productores que posean hasta cinco hectáreas; desde 470 soles por hectárea hasta un máximo de 2,350 soles. Este pago será hasta el 31 de agosto.

Advertisement

Leer Anterior

Senamhi alerta sobre ingreso de séptimo friaje a zonas de la selva

Leer Siguiente

Presidente de la CSJH: Instalación de juzgados en Monzón es histórica