
Desde que inició la jornada de vacunación contra la Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad, el avance de inoculación es de 27.8% de la población objetiva, según el reporte de la Dirección Regional de Inmunizaciones.
La coordinadora regional de Inmunizaciones, Gladys Estacio, informó que el jueves 27, inocularon 758 niños, el viernes 28 alcanzaron a 1288 vacunados; el sábado 29, la cifra que lograron fue de 1719 y el domingo 30 vacunaron a 738 menores de 5 a 11 años, lo cual hace un total de 4 503 niños inmunizados con la primera dosis.
“Hasta el momento no se ha visto ningún tipo de reacción adversa. Se sabe que un niño tiene más de 17 vacunas desde que nace así que lo normal es que presenten reacciones leves como dolor de cabeza, un poco de fiebre, de ser grave tiene que recibir atención médica de inmediato”, refirió la funcionaria.
Como se informó, con la finalidad de inocular a este grupo etario de la población, el pasado jueves realizaron el lanzamiento de la jornada en la región, con el apoyo de las instituciones aliadas como el Midis, Prefectura Regional, gobiernos locales y demás instituciones que vienen fortaleciendo estrategias para llegar a la meta que es 16200 niños y niñas.
Gladys Estacio, recordó que para el caso, cuentan con vacunas pediátricas Pfizer. “Son de alta calidad y están respectivamente evaluados y con certificación, para que los niños estén protegidos con las dos dosis y puedan asistir a clases el siguiente mes de marzo, de manera que retornen a sus aulas con una esperanza de vida y con menos riesgo de poderse contagiar”, dijo.
Por otro lado, en el contexto epidemiológico en la S.E. 04 registrado hasta el sábado 29 de este mes; la especialista Adela Celis Trujillo, reportó 313 niños infectados y 2 hospitalizados en la región, por lo que la funcionaria instó a la población a tomar conciencia de lo importante es que todos, sin exclusión alguna, deben estar vacunados contra la covid-19 y más si la salud de los niños son la prioridad.