Provias Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ejército Peruano han firmado un convenio específico de cooperación interinstitucional. Este acuerdo tiene como objetivo la rehabilitación del corredor vial Pomabamba – Sihuas – Huacrachuco – San Pedro – Uchiza.
Más de 120 mil pobladores de los departamentos de Áncash, La Libertad, Huánuco y San Martín se beneficiarán con la rehabilitación de más de 265 kilómetros de vías que conectan estas regiones. Estas tareas, serán ejecutadas por el Batallón de Ingeniería de Combate Motorizado N° 32, acantonado en Caraz, en Áncash.
El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, informó desde Lima que el convenio fue suscrito por el comandante general del COADNE, general de Brigada EP Julio Guzmán Flores, y el director ejecutivo de Provias Nacional, José Romero Glenny.
Las labores incluirán actividades de conservación a lo largo de los 265 kilómetros de vía que atraviesan las jurisdicciones de Áncash, La Libertad, Huánuco y San Martín. Estas tareas serán ejecutadas por el Batallón de Ingeniería de Combate Motorizado n.° 32, ubicado en Caraz, Áncash.
El COADNE ha anunciado que los trabajos comenzarán en el distrito de Pomabamba hasta Sihuas, en Áncash. Además, se realizarán obras desde la ciudad liberteña de Tayabamba hasta Huacrachuco, en Huánuco. Los trabajos también se llevarán a cabo en los sectores de San Pedro de Chonta, Ajenjo, hasta San Antonio, en Huánuco. El proyecto también mejorará las vías en Crisnejas, Uchiza, Santa Lucía y Tocache, en San Martín.
La rehabilitación de estas vías beneficiará a más de 120 mil habitantes, mejorando su calidad de vida, permitiendo un mejor flujo vehicular de transporte de carga y reducir el riesgo de accidentes, conectando a los distritos de influencia e impactando directamente en el desarrollo nacional.