Ejército inició mantenimiento de la ‘carretera de la muerte’ pero solo sería por dos meses

Hace poco más de una semana, el Batallón de Ingeniería del Ejército Peruano, inició el mantenimiento de la llamada “Carretera de la muerte”, conocida oficialmente como el Corredor Vial Sihuas – Huacrachuco – Cholón – Uchiza. Sin embargo, al comenzar sus trabajos, aclararon que solo podrán trabajar durante dos meses.

Las maquinarias del Ejército Peruano están centralizadas en tres lugares: Santa Lucía en el departamento de San Martín, ubicada en la parte final de la carretera; Crisnejas, en el límite entre Huánuco y San Martín; y Sihuas, en el departamento de Áncash.

Es importante destacar que de los 370 km del Corredor Vial, alrededor de 200 km, que se encuentran en la provincia de Marañón, están en pésimo estado, lo que limita el avance significativo en solo dos meses.

Ante este anuncio, los alcaldes de diversos distritos y provincias de Áncash, La Libertad, Marañón y San Martín acudieron de urgencia al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero no recibieron atención ni del ministro ni de Provías Nacional.

Por tanto, los alcaldes de las provincias y distritos afectados acordaron reunirse el próximo martes 10 de diciembre para exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos sobre la intervención integral de esta vía por parte del Batallón de Ingeniería del Ejército Peruano. La solicitud es que trabajen hasta que se seleccione al ganador de la licitación, proceso que aún no se ha convocado ni tiene fecha definida.

Hasta el cierre de esta edición, los reportes indican que las maquinarias del Batallón de Ingeniería del Ejército Peruano ya comenzaron a trabajar, pero la magnitud de la intervención necesaria es tal que el avance será limitado en los dos meses de duración de su presencia en la carretera.

Leer Anterior

Gorehco resuelve contrato de consultoría para puente Tingo María – Castillo Grande

Leer Siguiente

Gerente de Sostenibilidad Ambiental fue detenido por arrojo de desmontes al río Huallaga