Ejecutivo declaró en estado de emergencia la Red Vial Nacional

El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia la Red Vial (Nacional, Departamental o Regional, Vecinal o Rural) por un periodo de 30 días. Así se establece mediante Decreto Supremo Nº 074-2022-PCM publicado en El Peruano.

La norma dispone que la Policía Nacional mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Durante el Estado de Emergencia, en la circunscripción señalada, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, comprendidos en los incisos 11), 12) y 24) literal f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

Advertisement

La intervención de la policía y de las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 1186, que regula el uso de la fuerza por parte de la PNP, y en el Decreto Legislativo Nº 1095 que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional y su Reglamento.

La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Advertisement

Leer Anterior

Según el MTC primer día de paro de transportistas de carga pesada fue parcial

Leer Siguiente

Director regional de Salud advierte inicio de cuarta ola de la Covid-19