El Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) Arsenio Mendoza Flor de Paucarbamba, se convierte en la primera institución en implementar la Resolución Viceministerial N° 188 -2020 que aprueba lineamientos académicos que permite que sus egresados continúen estudios superiores.
La aplicación de la norma abre la posibilidad de que los estudiantes puedan tener un ingreso automático y continuar sus estudios en institutos superiores o universidades que les permita incorporarse a la actividad económica del país.
En esa línea, se graduó el primer grupo de estudiantes de este centro de educación, en peluquería, barbería, corte y ensamblaje. Ellos, quedan expeditos para continuar sus estudios superiores. Los cursos desarrollados serán convalidados.
Durante la ceremonia de graduación y reconocimiento a los estudiantes pioneros de esta nueva modalidad, el director de la Ugel de Huánuco, Francisco Pérez Naupay, felicitó a los graduados que tienen la oportunidad de seguir sus estudios en otras instituciones en el marco de esta nueva tendencia de los Cetpro.
Consideró que la institución educativa Arsenio Mendoza de Paucarbamba, rompió el esquema del modelo antiguo y ahora asume un nuevo paradigma que el Ministerio de Educación viene implementando.
Seguidamente, el director del Arsenio Mendoza Flor, Orlando Silvestre Velásquez, hizo un llamado a sus estudiantes a contribuir al desarrollo económico de Huánuco, esperando que continúen sus estudios en otros niveles.