Educación deberá pagar S/ 9.9 millones a EsSalud del periodo 2011 – 2015

Ayer se apersonó el ejecutor coactivo de la Red Asistencial Huánuco – Ucayali de EsSalud a las instalaciones de la Dirección Regional de Educación (DRE), con la finalidad de embargar las cuentas por una deuda de 21 millones de soles, acción que no se materializó por la intervención de funcionarios Gobierno Regional Huánuco (GRH) y de la DRE.

La deuda de los 21 fue contraída aproximadamente en el periodo de gestión 2011-2015, por las prestaciones realizadas por la Red Asistencial Huánuco de EsSalud al trabajador, tales como: atenciones médicas, subsidios por incapacidad temporal, lactancia y gastos de sepelio.

En el acto, la DRE se allanó a la solicitud de acogimiento al régimen general de facilidades de pago para deuda no tributaria que otorga la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, con la cual se redujo la deuda a 9 950 969.34 soles, monto que será cancelado según disponibilidad presupuestal. La DRE quedó exoneradas de los intereses, costos y gastos procesales.

Ante este hecho, el gobernador Antonio Pulgar anunció que solicitará la intervención de la Procuraduría Pública, a fin de obtener la defensa jurídica y adoptar las acciones correctivas frente a la deuda acumulada. Asimismo, velará para que las contribuciones por la prestación de servicio de salud se cumplan a cabalidad, para evitar gastos onerosos al Estado.

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco ejecuta plan de ordenamiento del comercio ambulatorio

Leer Siguiente

Barcelona cambiará de estadio