
El director encargado de la Dirección Regional de Salud, Edward Córdoba Tarazona, dijo que sabiendo que es este sector es muy importante el ejecutivo regional debe tomar la decisión inmediata de nombrar al titular de la institución, tras el cese de Vilma Llanto.
Córdoba Tarazona, economista de profesión, asumió la encargatura el 15 del presente, luego que se emitiera la resolución ejecutiva n° 667 -2022 – GRH/GR donde mencionan dejar sin efecto la designación de la licenciada Vilma Llanto como directora de la Diresa Huánuco, por no cumplir el requisito de contar con experiencia específica en puestos o cargos de directivo o de nivel jerárquico similar en el sector público o privado.
El director encargado dice que hasta el momento tienen un avance del 68.7 de ejecución presupuestal, pero esperan ejecutar todo el presupuesto asignado. Asimismo, reconoce que ese cambio repentino va a afectar al sector ya que están al cierre de un ejercicio y espera que las autoridades tomen una decisión rápida.
Dijo que lo más complicado es que no se pueden firmar las resoluciones, sin embargo, el presupuesto ya está planificado hasta diciembre.