Durante el 2021 erradicaron 5,774 hectáreas de sembríos de coca

Con apoyo de la Policía Nacional de Perú (PNP), el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah) erradicó en el año 5,774.78 hectáreas de hoja de coca ilegal, superando la meta trazada para este 2021.

El ministro de Interior, Avelino Guillén Jauregui, sostuvo que en un año en el que la pandemia de covid-19 sigue presente en el Perú, la erradicación se ejecutó en los valles cocaleros de Ucayali, Huánuco y Puno, donde se logró eliminar más de 700 hectáreas adicionales a lo proyectado en la meta anual trazada en el año que culmina.

Las actividades del Corah, correspondientes al presente año, se enmarcan en la estrategia nacional antidrogas del Perú, y fueron clausuradas en Pucallpa. En la ceremonia, el titular del Interior consideró que, a pesar de la pandemia, este fue un año fructífero en materia de erradicación, y recalcó que el narcotráfico debe ser combatido con rigor porque genera violencia, destrucción y frena el desarrollo del país.

Advertisement

Tras reconocer el trabajo de los operarios del Corah, Guillén Jáuregui, sostuvo que no se puede dejar avanzar al narcotráfico en el país, ni permitir que los valles cocaleros de regiones como Ucayali se conviertan en un segundo Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro).  

“Desde el Ministerio del Interior tenemos el compromiso de fortalecer las acciones de erradicación de cultivos ilegales y combatir frontalmente el tráfico ilícito de drogas”, anotó.

Guillén destacó, asimismo, el compromiso y apoyo permanente de la Embajada de Estados Unidos en el Perú en dicha tarea, y consideró al gobierno norteamericano como un aliado estratégico para combatir a las organizaciones criminales ligadas al narcotráfico. 

Advertisement

Leer Anterior

Amarilis y Pillco Marca ponen en marcha serenazgo sin fronteras

Leer Siguiente

Caída de árbol sobre vehículo mata a un pasajero en Cayumba