Donan S/560,000 para compra de respiradores artificiales contra el coronavirus

Empresa apoya a las comunidades a superar la crisis actual

La emergencia sanitaria que vive el Perú está generando importantes respuestas tanto de parte del sector público como del privado. Asi, el Grupo Centenario viene tomando varias acciones desde el inicio del Estado de Emergencia para apoyar los esfuerzos de combate al coronavirus.

Una de estas acciones fue la donación de 560,000 soles para la compra de respiradores artificiales y equipamiento médico, elementos que se consideran clave para la supervivencia de las personas vulnerables contagiadas.

Esta donación fue entregada a través de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Adicionalmente a la donación, varios de los negocios del Grupo están trabajando en favor y al servicio de las comunidades.

Gestión segura

Precisó que el centro comercial Minka del Callao, en donde funcionan supermercados, un mercado modelo, bancos, farmacias, así como una clínica, es un punto vital de abastecimiento para decenas de miles de familias, y su gestión segura viene requiriendo un gran esfuerzo conjunto entre un equipo mínimo indispensable de trabajadores de Minka con la Policía Nacional y la Marina de Guerra.

Detalló que a través del Centro Empresarial Real de San Isidro, se adquirió y entregó a la Municipalidad de San Isidro 1,000 galones de lejía para apoyar el programa de desinfección de calles que está ejecutando la Municipalidad.

Hoteles

Agregó que el hotel Holiday Inn Express de San Isidro, fue puesto a disposición de las autoridades para recibir y atender a los peruanos repatriados del extranjero, que deben pasar por un proceso de cuarentena.

Advertisement

De momento se ha atendido a 311 compatriotas repatriados. El Holiday Inn de Piura también fue puesto a disposición para recibir a personas que requieren pasar un periodo de cuarentena, y ya ha recibido a 232 personas provenientes de otras regiones.

La división de Desarrollo Urbano destinó 25,000 soles a la compra de víveres y productos de primera necesidad, que fueron entregados a familias en las zonas más vulnerables de Lurín, cerca del área de influencia de la ciudad industrial Macrópolis.

El Grupo Centenario reafirmó que el trabajo conjunto, eficiente y de buena voluntad entre el sector privado y el público, es el camino para superar la crisis actual, para lograr una posterior rápida recuperación del empleo y de la economía de las familias, y para lograr desarrollo de largo plazo en nuestro gran país. Es el momento en que actuemos juntos, unidos en una sola causa.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Vicente Zeballos articula apoyo de colegios profesionales

Leer Siguiente

Inmovilización total solo será los domingos 3 y 10 de mayo

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok