Ciudadanos y autoridades de la provincia de Pachitea comprometidos con el desarrollo educativo realizaron la donación de más de 9 mil metros cuadrados de terreno a favor de la Dirección Regional de Educación Huánuco, que permitirá iniciar gestiones para cerrar la brecha de infraestructura.
Los ciudadanos Crisologo Carrión y Adulia Morel, decidieron ceder más de 6 mil m2. de su terreno para la futura creación de una institución educativa en el caserío Juan Velasco Alvarado. «Nosotros somo campesinos, pero queremos que nuestros hijos sean buenos profesionales y salgan adelante «, refiere Crisologo.
La decisión de los esposos se debe a que los jóvenes de su jurisdicción estudian en un colegio que funciona por gestión municipal y cuya condición no le permite obtener mejoras que contribuyan al desarrollo educativo.
El titular de Educación, Willam Inga, acudió a la notaría en la provincia de Leoncio Prado por ser la zona más cercana, para formalizar la donación.
Por otro lado, el alcalde de Chaglla, Alejandro Carbajal Duran, donó 3256.70 m2. de terreno saneado, para para la construcción de la I. E. Gregorio Peña Igreda.
Inga, señaló que este es el primer paso para cerrar las brechas de infraestructura.