Doce establecimientos de salud de Leoncio Prado son ‘amigos de la madre, la niña y el niño’

Doce establecimientos de salud de la Red de Salud Leoncio Prado han obtenido la certificación de «Establecimientos Amigos de la Madre, la Niña y el Niño», destacando el esfuerzo conjunto de autoridades, personal médico, madres guías y la comunidad para fomentar la lactancia materna la mejor opción para la alimentación de los bebés.

La certificación es importante en la lucha contra la desnutrición crónica infantil, la anemia y la morbilidad materno-infantil. Los establecimientos certificados han cumplido con las diez medidas para promover una lactancia materna exitosa, asegurando así una alimentación óptima para los niños durante sus primeros años.

Los establecimientos de salud fueron minuciosamente evaluados por especialistas de la Dirección Regional de Salud para obtener la certificación. Se basó en entrevistas al personal y la población, a madres gestantes y madres de niños menores de seis meses, revisión de historias clínicas, y observación directa de los servicios. La puntuación requerida era de más de 80 puntos, pero la mayoría superó los 90.

Los profesionales de salud de los establecimientos certificados han recibido una capacitación intensiva a través de talleres y reuniones dictadas por especialistas durante varios meses. Esta formación les ha permitido adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para brindar una mejor atención a las madres y sus bebés.

El director de la Red de Salud Leoncio Prado, Charlie Calderón Espinoza, expresó su satisfacción por el ogro de los centros de salud de Pucayacu, Pueblo Nuevo, Anda, La Morada y Dámaso Beraún.

Leer Anterior

WhatsApp facilita la organización de eventos y la gestión de grupos comunitarios con nuevas funciones

Leer Siguiente

Consejeros regionales constatan inasistencia de ingenieros en varias obras del Gorehco