Disponen desplazar 12 fiscalías de Huánuco a otras zonas del país

Tras la visita de un equipo de la secretaría técnica del Ministerio Público que busca racionalizar el personal de este organismo del Estado, desplazarán las plazas de 12 fiscalías de Huánuco a otras zonas del país.

El fiscal superior Amadeo Cerrón Uceda, confirmó que se trata de cuatro fiscalías provinciales y ocho adjuntas. Dijo que entre los distritos fiscales que estaban en la posibilidad de desplazar fiscales a otros lugares que necesitan de un mayor número estaba Huánuco y por ello adoptaron esa medida.

Indicó que luego de algunos días de intensas reuniones, propuestas y contrapuestas, se concluyó que desplazaban a otros distritos, al parecer a Arequipa, a esa cantidad de fiscales. Cerrón Uceda, considera que tal hecho no afectará el desempeño del Ministerio público en esta región.

“Huánuco no se ve afectado porque tiene las seis fiscalías corporativas; por el contrario se va fortalecer prevención del delito y probablemente una fiscalía de lavado de activos”, refirió, tras manifestar que la reducción es en provincias porque la carga procesal no amerita la cantidad de fiscales que hay.

Además, resaltó que hay un sector de fiscales que deben mejorar su desempeño y compromiso con la comunidad.

ALGO MAS

Cerrón Uceda dijo que también fortalecerán otras zonas, en Monzón podrían haber dos fiscalías provinciales mixtas, en Leoncio Prado una corporativa más de tipo A y Aucayacu se mantiene por tener competencia en Cholón.

Leer Anterior

Oficina descentralizada del JNE en Huánuco atenderá en forma permanente

Leer Siguiente

Qali Warma inicio proceso de compra 2018 para seleccionar proveedores

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *