Dirigentes del Suter piden no descontarles por acatar huelga

INSTALA MESA DE TRABAJO CON EL SUTER HUANUCO

Por convocatoria de la Dirección Regional de Gestión en Conflictos Sociales del Gobierno Regional Huánuco, la junta directiva y equipo técnico del Sindicato Único de Trabajadores en Educación de la Región Huánuco (Suter) llegaron a la sede regional para instalar una mesa de trabajo y tratar los reclamos de su agenda.

Instalada la reunión, ene l que también participó el mandatario regional, Juan Alvarado y el director de Educación, Rosendo Serna, los representantes del Suter encabezado por Yim Colllazos, expusieron los puntos de su agend.

Entre sus exigencias, está que el Gobierno destine mayor presupuesto para atender las demandas del magisterio y de las instituciones educativas; pago de deudas por encargaturas de dirección, pago de la deuda social; atención a las demandas de los maestros contratados, auxiliares de educación, trabajadores administrativos.

También piden reorganización de las Ugel, cesar los procesos administrativos sancionadores por huelga en el 2018; elaboración de un currículo regional con participación de la comunidad educativa; y buscar la estabilidad laboral para los docentes contratados y auxiliares por un periodo mínimo de 3 años.

Advertisement

Además, Yim Collazos, solicitó al mandatario regional que interceda ante las autoridades para que no sean descontados en sus haberes, ni reprimidos con la retención de sus aguinaldos a consecuencia de la medida de lucha que han programado para hoy.

A su turno, el mandatario regional sugirió que el Sutep y Suter deben de unirse para lograr el desarrollo del sector educación, previo a ofrecer intermediar ante loa ministra de Educación, para atender sus pedidos.

Por su lado, Rosendo Serna, anunció que en diciembre habrá cinco capacitaciones para preparar a los maestros de educación.

Advertisement

Leer Anterior

Evalúan restringir el ingreso de carros pesados a la ciudad de Huánuco

Leer Siguiente

DRE organiza encuentro de alcaldes para articular la agenda educativa

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok