Dirigentes de productores de papa se reúnen en Andahuaylas

Dirigentes de productores de papa de Huánuco participan de  una reunión en Andahuaylas,  con sus similares de Puno, La Libertad, Cuzco, Arequipa, Apurimac, Junín, Ayacucho y Huancavelica, sobre los reclamos de apoyo a las autoridades ante la problemática del bajo del precio de la papa que enfrentan y otros temas relacionados al agro.

En comunicación telefónica con Tu diario, Leonardo Meza Cámara, presidente del Comité Provincial de Lucha Agraria de Ambo, informó está en la cita con dirigentes de Panao, Chaglla, Umari y Taprag. La cita es desde las 9:00 de la mañana en el auditorio de la agencia agraria de Andahuaylas. No asistió el ministro Jospe Arista no asistió, pero si asesores y funcionarios del sector para explicar sobre los avances de la mesa técnica de de trabajo.

Advertisement

“Si no hay soluciones concretas, la dirigencia acordará cuando iniciamos el paro indefinido”, dijo por su lado Irwing Berrios.

El pedido unánime de los dirigentes de productores de papa de todas las regiones es que el Estado declare en emergencia el agro.

Advertisement

Leer Anterior

Reconocen a municipio del Valle por buenas prácticas de cogestión

Leer Siguiente

Productores de papa esperan declaratoria de emergencia para no ir a paro indefinido