
El presidente de la junta vecinal del parque Tabaco, Pedro Torres Mayta, plantea que el Concejo de la Municipalidad de Huánuco apruebe una ordenanza declarando la ley seca para evitar que muchas personas sigan infringiendo las normas de bioseguridad y pueda haber un mayor control para contener el contagio del Covid-19.
Menciona que hizo la prepuesta en las reuniones sostenidas con el comando Covid. Además, sugirió que se notifique a las distribuidoras de cerveza para que se abstengan de distribuir el producto a bodegas y bares.
Afirmó que debido a una prohibición estricta, hay locales que aprovechan la situación para vender licor generando reuniones prohibidas, prueba de ello son las intervenciones constantes a fiestas clandestinas.
Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, Jonel Jauregui, manifestó que están en una lucha frontal contra los locales clandestinos que venden licor en plena emergencia sanitaria.
Sin embargo, dijo que no pueden limitar la venta a las distribuidoras de cerveza, ya que en la fase 2 de la reactivación económica se permitió la producción de este producto. Agregó que su campo de acción se limita al control de bodegas, bares y centros de diversión.