Dirigente observa adjudicación de plazas de contrato docente

Inició la adjudicación de plazas docentes en la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Huánuco y los cuestionamientos por presuntas irregularidades no se hicieron esperar. El primero en mostrar su malestar fue el secretario del Sindicato Magisterial de Trabajadores en la Educación de la Región, Yim Collazos Neira, quien denunció que no se estaba cumpliendo la directiva del Ministerio de Educación.

Collazos anunció que entregarán observaciones documentadas sustentando sus observaciones; por esa razón, pidió un sinceramiento de plazas en la región y una adjudicación de plazas transparentes por parte de la Ugel. “Si encontramos una irregularidad en la adjudicación seremos los primeros en denunciarlos”, dijo, al destacar que, lo que si se está respetando es el cuadro de méritos

Dijo que los responsables del proceso, pudieron haber incluido como requisito el tiempo de servicio, el número del título profesional, las boletas, las resoluciones y reconocimientos emitidas por las instituciones, entre otros aspectos.

Ante ello, acordaron sostener en la presente semana una reunión con el director de la Ugel Huánuco, Eugenio Villavicencio y el presidente de la Comisión del Proceso de Contratación Docente 2022, , Nel Timoteo, para que ambos se asuman las medidas de protección y seguridad a la brevedad posible. “Se puso en agenda que se llevará a cabo una nueva evaluación de los expedientes”, dijo Collazas.

Finalmente, hizo un llamado a los maestros a acudir a ellos al detectar las irregularidades que pudieran presentare en este proceso de contratación docente.

Leer Anterior

“Lorenzo”cae con trimóvil de mototaxista asesinado de un disparo en la cabeza

Leer Siguiente

Exfuncionarios de Luis Picón deberán pagar S/100 mil de reparación civil por actos ilegales en obra del puente de Colpa Alta