Dirigente del Mercado Modelo refiere que solo deben S/ 180 mil de arbitrios a la MPH

Antonio Talenas, dirigente del Mercado Modelo, reiteró su respuesta al alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, luego que éste amenazara con dejar de recoger la basura del centro de abastos, si es que no paga una deuda por arbitrios.

“Hasta el 2020, nosotros hemos pagado normalmente nuestros arbitrios municipales y el impuesto predial”, respondió Talenas. “(…) al señor (Antonio Jara) le falta experiencia, debió reunirse con sus gerentes primero, y saber cuánto estamos debiendo. No se puede malinformar a la población”, expresó el dirigente.

Talenas aclaró que el centro de abastos paga, anualmente, 90 mil soles por arbitrios a la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH), monto que dejaron de pagar el 2021. “Nosotros pagamos alrededor de 90 mil soles al año. Hemos pagado hasta el 2020. Son dos años que debemos, el 2021 y 2022, que serían 180 mil soles.

Advertisement

Jara afirmó que el Mercado Modelo mantenía una deuda de cerca de un millón de soles desde que se privatizó en el 2006. “Como es un ente privado voy a pasarle una carta notarial para que paguen, caso contrario, dejaré de recoger la basura”, advertía Jara.

Sobre el particular, Talenas, dijo que de hacerlo, Jara, estaría incurriendo en un grave delito. “Prácticamente, hay un desconocimiento de parte del alcalde; y, pareciera que el área de tributación no le ha hecho llegar el informe para que conozca la realidad. La función del alcalde, es mantener limpio la ciudad y, por lo tanto, el incumplimiento de sus deberes funcionales acarrearía una sanción penal”, indicó.

Advertisement

Leer Anterior

Detectan trabajos mal ejecutados en pistas y veredas de calles de Huánuco

Leer Siguiente

GRH reincorporará a grupo de trabajadores a obra del malecón Walker Soberón