Dirigente de transportistas advierte que rompemuelles en la av. Juan Velasco Alvarado son peligrosos

En el lado derecho de la avenida Juan Velasco Alvarado de Cayhuayna, en el distrito de Pillco Marca, están instalándose rompemuelles antitécnicos que se constituyen en peligrosas porque las gibas son muy altas, lo que termina por obstaculizar el tránsito y poner en riesgo a los automóviles que tienen la suspensión muy baja, que pueden sufrir la rotura de algunos componentes y con ello producir algún accidente que puede afectar a las personas que viajan en los vehículos, expresó Evaristo Bueno Tafur, secretario general de la Organización Regional de Transportistas.

Indicó que este problema se ha detectado en las últimas semanas, a partir de la instalación de los rompemuelles por parte de la Municipalidad Distrital de Pillco Marca, motivo por el cual efectuó un llamado a los funcionarios de esa entidad para que tomen en cuenta la reducción de la altura de las gibas, que también se instalan en el lado derecho de la misma avenida, pero que también deben intervenir en las gibas actuales para quitarles algunos centímetros.

Adicionalmente, se refirió a la necesidad de efectuar la señalización correspondiente de la instalación de las gibas, porque ya ocurrieron varios accidentes de vehículos que no se percataron de las gibas y han terminado por golpearse.

VIA CENTRAL. Asimismo, Bueno Tafur, dio cuenta que la Carretera Central se encuentra muy deteriorada en el sector de Cayhuayna, ante lo cual han surgido personas que se ganan “su sencillo” para echar tierra a fin de tapar los baches, pero esta intervención resulta inadecuada porque con las lluvias el asfaltado se deteriora aún más.

El dirigente hizo un llamado a Provías Nacional para que intervenga y pueda solucionarlo a la brevedad posible, porque de no hacerlo en pocas semanas la situación será más crítica.

El jefe de la Unidad Zonal Huánuco de Provías Nacional, Carlos Alberto Dávila Rivadeneyra, dijo que ante los efectos adversos generados por las lluvias torrenciales que ocurren en el departamento de Huánuco, solo procederán a la atención de emergencias viales hasta que cesen las lluvias, por lo cual están suspendidas las ejecuciones de proyectos de mejoramiento y servicios de mantenimiento de las carreteras nacionales.

Leer Anterior

Cuerpo de comerciante que estaba desaparecido, era devorado por perros en un huayco donde murió aplastado

Leer Siguiente

Incautan 1800 kilo de sal de la marca «Purita» con registro sanitario vencido