Miguel Cárdenas Calderón, quien se identificó como miembro del consejo directivo del sector cuatro de Las Moras, informó que desde el 2019 viene observando con sendos documentos la mala ubicación de varias videocámaras del sistema de vigilancia en la ciudad de Huánuco; sin embargo, hasta la fecha no es escuchado y no hay respuesta a su cuestionamiento proactivo.
El proyecto que fue ejecutado por el Gobierno Regional de Huánuco está en proceso de transferencia a la municipalidad provincial.
Cárdenas refirió que el primer documento presentado fue el 13 de marzo del 2019, luego el 7 de octubre de ese mismo año al gobierno regional planteando hacer las pruebas de las cámaras de videovigilancia para verificar los “puntos ciegos”; pero no encontró respuesta.
Él denomina “puntos ciegos” al que está ubicado, por ejemplo, en la intersección de las calles Pedro Barroso y San Martin, donde la cámara solo servirá para un lado; igual ocurre entre Leoncio Prado y Progreso, y al menos tres en la Alameda de la República; que no cumplirán su objetivo.
Dijo que el 12 de abril de este año presentó nuevamente documentos con el mismo fin al gobierno regional. También hizo lo propio a la empresa Tactil, encargada de la ejecución, haciendo conocer su preocupación por la mala ubicación de algunos postes donde instalaron las videocámaras; pero no hay respuesta.
Ayer, recurrió a la municipalidad de Huánuco, para poner en conocimiento esas observaciones, para que puedan verificar antes de dar la conformidad de la transferencia que ya está en camino.
ALGO MAS
“Mi intención no es estar en contra de la obra, sino que debe cumplir especificaciones técnicas para que sirvan a la población por la inversión de unos 13 millones que se han hecho”, agregó el dirigente.