
Jotwin Criollo, dirigente del Sindicato Regional de Construcción Civil, señaló a los otros sindicatos de construcción civil y sus dirigentes como los responsables del atentado sufrido en el local del Conafovicer, por cuanto ellos se habrían relacionado con delincuentes comunes que llegaron de otras partes, para consumar el atentado y las amenazas que se proliferan contra cuatro dirigentes.
Aseveró, que los delincuentes comunes que se encuentran amenazando al Sindicato Regional de Construcción Civil desconocen totalmente a sus dirigentes, sus cargos, domicilios, familiares y sus actividades cotidianas; por lo que acusó como directos responsables de brindar toda esa información a los representantes de las otras facciones sindicales.
Lamentó que se haya atentado contra el local de Conafovicer, a la que denomina la Casa de los Obreros, la casa de los trabajadores, que permite atender a los trabajadores de diferentes rubros, a quienes les brindan el local.
Dos desconocidos hicieron detonar un explosivo en la puerta del local e hicieron disparos.
Criollo advirtió a los que denominó “Cuatro seudo federaciones”, que en caso de continuar con actitudes delincuenciales, el sindicato regional se encargará de responder organizadamente.
Por otro lado, señaló que los grandes responsables de la libre circulación de los delincuentes son el Ministerio Público y el Poder Judicial que no dan drásticas penas a los delincuentes que después de 4 o 5 años de cumplir condenas salen libres a las calles.
En contraposición, destacó el trabajo de la Policía Nacional que realizan capturas y desarticula las bandas existentes, pero nada puede hacer ante las penas benignas que les imponen a los delincuentes e incluso son liberados sin mayor detenimiento en las investigaciones y hechos cometidos.