Diresa pagará alquiler por uso de local de la Beneficencia Pública

El gerente de la Beneficencia Pública de Huánuco, José Valdez Barrueta, dio a conocer que el lunes 27 de enero sostuvo reunión con el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado y con el director de Salud, Fernando Ramos, con quienes definió que la Dirección Regional de Salud (Diresa) pagará a partir de la fecha, el alquiler por el uso del inmueble que ocupa desde hace años.

Además, dijo, se comprometieron a pagar las mensualidades del tiempo que ocuparon las instalaciones sin un acuerdo de arrendamiento.

Manifestó que la reunión se desarrolló gracias a la intervención del equipo de asesores de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.

Preciso que solo desistirán del proceso judicial de desalojo, después de la firma del contrato de alquiler. El proceso inició después de que fue agotado el proceso de conciliación, el mismo que fue propuesta para entablar una negociación entre ambas entidades públicas, ya que desde hace más de 30 años la Diresa ocupa las instalaciones sin pagar un sol, valiéndose de un convenio.

El precio del alquiler oscilaría entre 27 a 30 mil soles mensuales. El contrato será anual y renovable de acuerdo al comportamiento del inquilino.

Leer Anterior

Votos nulos y blancos ya suma 70,871

Leer Siguiente

Encarcelan a investigado por robo agravado