
En el control efectuado al proceso de adjudicación de consultorías para la elaboración de expedientes del mantenimiento de los establecimientos de salud de Primer Nivel de Huánuco, en segunda convocatoria, han detectado tres situaciones irregulares, según advierte el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Salud.
En el Informe de Hito de Control N° 020-2024-OCI/0691-SCC, publicado ayer en la página web de la Contraloría General de la República, se detallan que la Dirección Regional de Salud convocó al procedimiento de selección Adjudicación Simplificada N° 013-2024-DIRESA- HCO/ CS-2, con el mismo valor referencial de la primera convocatoria, pese a reducir la cantidad de 49 a 10 establecimientos de salud priorizados para su intervención.
En el control también se detectó que incrementaron el plazo de presentación de 30 a 45 días de los expedientes, así como que efectuaron la cotización del mercado en las mismas consultoras de la primera convocatoria, una de ellas es una empresa “no habida”.
El segundo integrante del comité de selección designado en el proceso de Adjudicación Simplificada N° 013-2024-DIRESA-HCO/CS-2, no presentó la Declaración Jurada de Intereses, incumpliendo lo establecido en la normativa vigente, generándose el riesgo en la prevención de conflicto de interés, lo cual podría afectar la conducción del proceso.
Dos de los tres miembros del comité de selección designado para el referido proceso de adjudicación, no cuentan con certificación emitidos por el OSCE, incumpliendo lo establecido en la normativa vigente.