Diresa Huánuco busca evitar desalojo de local de la Beneficencia Pública

El director regional de Salud de Huánuco, Gustavo Barrera, expresó su preocupación ante la posibilidad de desalojo del local que actualmente ocupa la Dirección Regional de Salud (Diresa), e hizo un llamado al alcalde provincial, Antonio Jara, y a la Sociedad de Beneficencia de Huánuco para que escuchen las propuestas de la institución y se evite una medida que afectaría gravemente el funcionamiento del sistema de salud regional.

Con ese objetivo, el viernes 4 de julio se realizó una movilización hacia la Municipalidad Provincial de Huánuco con la intención de sostener una reunión directa con el alcalde. Sin embargo, al no encontrarlo en su despacho, los representantes dialogaron con el nuevo gerente municipal, a quien solicitaron que facilite el encuentro con las autoridades correspondientes.

Barrera explicó que se busca concretar una reunión con los dos representantes de la Municipalidad Provincial ante el directorio de la Sociedad de Beneficencia de Huánuco, con el fin de presentar propuestas orientadas a encontrar una solución consensuada. “No venimos a exigir, sino a plantear alternativas viables que permitan preservar el funcionamiento de una institución clave para la salud pública en la región”, enfatizó.

El funcionario recordó que la Diresa Huánuco no es una entidad meramente administrativa, sino que tiene a su cargo la gestión de 336 establecimientos de salud y 4 hospitales en todo el departamento. Esta estructura requiere una coordinación centralizada y eficiente entre todas sus áreas para garantizar una atención oportuna y de calidad. Gracias a este modelo de trabajo articulado, Huánuco ha logrado contener la propagación de enfermedades como tos convulsiva, sarampión, dengue y neumonía, a diferencia de lo que ocurre en otras regiones del país.

Advirtió que un eventual desalojo del local institucional generaría un grave trastorno en el funcionamiento de la institución, afectando principalmente a las poblaciones más vulnerables, especialmente en las zonas rurales y de difícil acceso.

Asimismo, informó que ese mismo viernes 4 de julio se sostuvo una reunión con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, quien les comunicó que el recurso de apelación presentado por la Procuraduría Regional se encuentra actualmente en evaluación por parte de la Sala Civil.

Leer Anterior

A falta de postores, declaran desierta licitación para mejorar la Alameda de la República en la ciudad de Huánuco

Leer Siguiente

Solo 180 de los 255 trabajadores “por terceros” volverán a laborar a la Municipalidad de Huánuco