A través del comunicado n° 48 la dirección de la Institución Educativa Gómez Arias Dávila de Tingo María, lamentó la filtración de imágenes y datos del resultado del inopinado operativo realizado el 23 de octubre, donde policías, Fiscalía de Prevención del Delito y de Familia encontraron marihuana, cuchillo, arma de fogueo, 6600 soles, entre otros.
“Lamentamos el accionar de la Policía y el Ministerio Público quienes estuvieron en el operativo y seguramente uno de ellos filtraron la información para que algunos medios irresponsables lo rieguen por las redes sociales para alimentar la opinión mediática”, dice para del comunicado que rápidamente fue viralizado por las redes sociales y recibió comentarios negativos más que positivos.
Asimismo, indica que lo único que han logrado es que la institución educativa sea flagelada por aquellas personas que ven el lado negativo y no lo grandioso y glorioso que según la dirección es el referido colegio. Asegura que no pueden negar que algunos estudiantes que no representa ni el 1% de la comunidad educativa tiene problemas con el consumo, pero aclaró que es un problema social.
“Todo el esfuerzo que hacemos brindando charlas, sensibilizando a los padres de familia y estudiantes será insuficiente si las autoridades no combaten este flagelo desde afuera y con estrategias sostenibles, capturando a quienes comercializan alrededor de los colegios, parques y otros”, indica el documento.
POLICÍA. Por su parte, fuentes de la División Policial de Leoncio Prado, informaron que el 18 de octubre enviaron un oficio a la dirección informando sobre el operativo, esto debido que en las últimas semanas de la misma dirección reportaron el hallazgo de marihuana y municiones en manos de los estudiantes, de los cuales uno fue retenido por infracción a la ley penal.