Director de Salud Huánuco habla sobre muerte de varón de 64 años

Con relación al pedido de la policía de activar los protocolos de salud Covid-19 por probable contagio a un paciente de 64 años, quien falleció cuando era trasladado al hospital de contingencia del Hermilio Valdizán, el director de Salud Huánuco, Fernando Ramos Maguiña, dijo que recién hoy le entregaron el documento oficial. En entrevista con Tu diario, indicó que la información la tenía desde ayer, pero lo estaban manejando con reserva.

“Ocurrió ayer en horas de la tarde, después de la 1:00. Es un ciudadano de Huánuco que ha estado en Ica una semana, pero el tiempo que permaneció no presentaba ningún síntoma, al momento de reportar la emergencia no reportaron un posible Covid, la emergencia era porque el señor había sufrido una descompensación y al llegar al lugar encontraron me parece haciendo masaje cardiáco, aparentemente porque había sufrido un paro cardíaco y lo han trasladado, el informe de la doctora indica que el señor fue llevado con sus medidas para cardíaco y llegó con signos vitales casi deficientes al hospital”, manifestó el director.

Asimismo, informó que el cuerpo quedó en la misma ambulancia y luego lo llevaron a la morgue del hospital, de donde deberán extraer muestras para enviar al Instituto Nacional de Salud y esperar los resultados. “Tenemos información que el señor vivía solo, al otro lado de su casa tiene una inquilina y no tuvo contacto con ninguna persona, los familiares viven en Lima y comunicamos al CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de Lima para que les tomen muestras”, manifestó Ramos Maguiña.

Algo más

Según fuentes de Tu diario hasta ahora no acuden a la morgue del hospital para extraer muestras al cadáver del empresario que falleció el 24 de marzo a las 2:00 de la tarde.

Leer Anterior

Coronavirus: Italia conmocionada por el suicidio de dos enfermeras infectadas

Leer Siguiente

Sunass atiende consultas y problemas con el servicio de agua y saneamiento

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *