Director de Salud Huánuco asegura que establecimientos cuentan con equipos de protección

El director regional de Salud Huánuco, Fernando Ramos Maguiña, aseguró que todos los establecimientos a nivel regional cuentan con equipos de protección para el personal encargado de la atención de pacientes con Covid-19. Se trata de mascarillas médicas con serie 95, lentes, guantes quirúrgicos, botas, mandiles, entre otros implementos indispensables para el óptimo desarrollo de esta delicada labor.

En la conferencia de prensa, el funcionaria hizo un llamado al personal de todos los establecimientos de salud a utilizarlos de forma racional y apropiada, para gestionar eficazmente su cadena de suministro.

Fernando Ramos, informó que de los 22 ventiladores que tiene la región Huánuco, 3 están siendo utilizados y corresponden al Hospital Regional Integrado Covid-19. “Los ventiladoras que tenemos por el momento permiten garantizar la demanda”, manifestó.

Advertisement

Agregó, que están trabajando en la georreferenciación de los pacientes Covid-19, a fin de crear próximamente cercos epidemiológicos en las ciudades de la región.

En otro momento, señaló que se tiene un stock limitado de pruebas rápidas y de pruebas moleculares. A ello acotó que el viernes recibirán una dotación de 1, 100 pruebas rápidas, que es un número menor al que habían pedido.

Finalmente, recomendó a la población practicar en lo que resta del año el lavado de manos, uso de mascarillas y la distancia física.

Advertisement

Leer Anterior

Mensajes en redes sobre la emergencia son falsos, informa Presidencia

Leer Siguiente

Gobernador de Huánuco propone plantear la ampliación del aislamiento social