Director de la Red de Salud Huánuco responde a cuestionamientos por bajos sueldos a contratados

“La convocatoria que realizamos es para la atención primaria y no para la atención con pacientes Covid-19”, dijo el director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Iván Vicente Quispe, al responder cuestionamientos por bajos sueldos ofrecidos al personal de salud en la última convocatoria de la Red Salud Huánuco.

Los 73 personales contratados son únicamente para los centros de salud de atención primaria y más no para los hospitales. A ello, añadió que son serumistas del 2019 quienes se presentaron a la convocatoria.

Reconoció que, en los hospitales que atienden Covid-19 si se pagan más de seis mil soles, por el peligro que significa trabajar en la atención de estos pacientes.

Precisó que no puede haber discriminación de sueldos entre los nuevos contratados y aquellos que tienen contratos de años anteriores en los centros de salud.

En otro momento, Alejandro Vicente dio a conocer que hasta el mes de enero del presente año se han realizado solicitudes de incremento de sueldo al Ministerio de Salud y al Gobierno Regional de Huánuco para el personal de Salud de la Red Huánuco. “En el último año se incrementó 100 soles”, dijo.

Agregó que no hubo renuncias del personal de salud por concepto de remuneraciones.

Leer Anterior

Verifican nuevo local del Hospital Hermilio Valdizán para ampliar atención a pacientes Covid

Leer Siguiente

235 huanuqueños ya fueron dados de alta tras superar el Covid- 19