Mediante Resolución n°449 emitido ayer 21 de setiembre, el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, resolvió dar por concluida la designación de Víctor Espíritu Ponciano en el cargo de director ejecutivo del Hospital Regional Hermilio Valdizán, y designó en su reemplazo al médico Renán Ríos Villagómez.
Espíritu Ponciano asumió las riendas del nosocomio regional en el local de contingencia en La Esperanza el 19 de mayo del 2020 en reemplazo de José Guillermo Morales De la Cruz; sin embargo, recién se oficializó su nombramiento mediante Resolución Ejecutiva Regional n° 297 del 11 de agosto de ese año.
En tanto, el nuevo director, Ríos Villagómez, hasta ayer se desempeñaba como director de la Red de Salud Huánuco, carago al que fue designado mediante Resolución Ejecutiva Regional n° 221 del 18 de mayo 2021, en lugar de Alejandro Vicente Quispe.
De Río Villagómez se conoce que antes de llegar a Huánuco estuvo como director adjunto el Hospital La Caleta de Chimbote. Desde el 2019 a junio del año pasado ocupó el cargo de director del Hospital Regional de Ica.
Tras conocer del cambio, el presidente del cuerpo médico del hospital regional, convocó para hoy a una reunión muy urgente a todos los agremiados, para tratar sobre el cambio del director ejecutivo.