Digesa entregaría el viernes resultados de análisis del agua

MUESTRAS FUERON ENVIADAS EL 14 DE FEBRERO

En torno a la posible permanencia de partículas de hidrocarburos en las redes de agua potable de la ciudad de Huánuco y aledaños, tras la caída de una cisterna que trasladaba petróleo al afluente del rio Higueras; el jefe de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, George Loarte Raymúndez, informó que las muestras recogidas por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) serán dados a conocer este viernes 21 de febrero.

Es así que en el caso de encontrar residuos del hidrocarburo en el agua, la Digesa a través del ente local de salud emitiría una serie de medidas que deben ser adoptadas.

El funcionario refirió que las muestras fueron enviadas por vía aérea a la Digesa el viernes 14 de febrero. En ese sentido, Loarte Raymúndez, explicó que la demora en la emisión de resultados es porque se está respetando todo el protocolo del análisis.

Adelanto que en los próximos días tomaran cinco muestras más de diversos puntos de la red de Seda Huánuco, a fin de que sean analizados por la Digesa.

Advertisement

Mientras tanto, George Loarte, indicó que la empresa prestadora del servicio les está dando a conocer los resultados de las muestras que vienen recogiendo.

Finalmente ratificó su compromiso con la preservación del medio ambiente y afirmó que emitirán el comunicado de la Digesa a través de los medios de comunicación local.

Durante estos días y hasta que se dé un informe apto, la empresa Seda Huánuco ha dispuesto que camiones cisternas continúen distribuyendo agua limpia y apta para el consumo humano, en diversos puntos de la ciudad.

ALGO MAS +

Seda Huánuco reitera que el agua que están suministrando en las conexiones domiciliarias, por precaución debe ser usado solo para aseo y servicios higiénicos.

13 días ya pasaron desde cuando ocurrió el accidente del cisterna que trasladaba petróleo y contaminó el río Higueras

Advertisement

Leer Anterior

Premian con motocicletas a cuatro contribuyentes puntuales en Amarilis

Leer Siguiente

Siete regidores estuvieron ausentes en la audiencia del alcalde de Huánuco