Día del Campesino: organizan edición de mercado De la Chacra a la Olla en 20 regiones

Participarán 600 productores de zonas rurales, anunció el Ministerio de Agricultura y Riego

La exitosa feria itinerante “De la Chacra a la Olla” tendrá una edición especial por el Día del Campesino, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, anunció que más de 600 productores de la costa, sierra y selva participarán en actividad.

Así lo anunció el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini Casal, quien precisó que esta actividad se llevará a cabo el 24 de junio, de forma simultánea, en 20 departamentos del país: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín,  La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

“Gracias su invaluable esfuerzo, hemos llegado a beneficiar a 836,641 familias con alimentos de primera necesidad durante el estado de emergencia por covid-19. A través de nuestros mercados itinerantes, los agricultores y ganaderos han generado un ingreso directo de más de 25.4 millones de soles en las cerca de las 800 fechas realizadas”, remarcó el funcionario.

En virtud de ello, indicó que más de 8.5 toneladas de productos de la canasta básica, entre verduras, frutas, tubérculos, hortalizas,cereales, menestras, lácteos y derivados, carne y procesados, fueron comercializados con la participación de más de 13 500 productores de zonas rurales.

“Su contribución en la coyuntura actual han sido de vital importancia porque han sabido adaptarse a la nueva covinvencia social, fortaleciendo sus medidas de inocuidad alimentaria y medidas de seguridad. Ello les ha permitido darle continuidad a sus iniciativas económicas y garantizar el abastecimiento de alimentos a precios justos”, agregó Tangherlini Casal.

En otro momento, afirmó que, durante esta actividad, se reconocerá a los productores ganadores de la Medalla Minagri por su contribución con la seguridad alimentaria y cuidado de nuestra agrobiodiversidad. Se presentarán las categorías agrícola, pecuaria, forestal y agroindustrial.

Por último, Tangherlini Casal aseguró que se cumplirán todos los protocolos de seguridad como uso de mascarillas, círculos de seguridad para el respeto de la distancia social (dos metros), control del aforo de personas, flujo de tránsito con entrada y salida independiente, módulo de lavado de manos, toma de temperatura corporal, zona de desinfección, entre otras acciones.

//Andina.

Leer Anterior

¡Atención! La inmunidad del covid-19 no tendría efecto a largo plazo

Leer Siguiente

Conoce qué centros comerciales están abriendo sus puertas desde hoy