Devida invoca esfuerzo conjunto para consolidar derrota al terrorismo

 

Ante los alcaldes electos de Huánuco, el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rubén Vargas, subrayó que se promueven proyectos productivos para consolidar la derrota al terrorismo y expulsar al narcotráfico en zonas de Huánuco.

Durante un taller de inducción para las próximas autoridades edilicias de Huánuco, Vargas, quien acompañó al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, invitó a la población a sumarse a este esfuerzo.

Ambos destacaron la presencia del Estado en zonas como Monzón y Yanajanca, que durante 30 años fue azotada por el terrorismo y el narcotráfico.

Sobre este punto, el presidente ejecutivo de Devida recordó que hasta hace solo 10 años existían 20 000 hectáreas de cultivo de coca en territorios del departamento, pero en la actualidad existen solo 1 600.

Consideró que es importante seguir trabajando para consolidar ese esfuerzo, al agregar que Devida trabaja en proyectos para asegurar la cadena productiva del café y del cacao con el propósito de darle valor agregado.

Leer Anterior

Café orgánico de Huánuco conquista EE.UU. y Canadá

Leer Siguiente

Krupskaia Beraún: “Queremos que nuestro colegio tenga representatividad”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *