Detectan locales de colegios en alto riesgo a causa del sismo

La Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Huánuco inspeccionó varias instituciones educativas para determinar el estado de sus infraestructuras después del sismo registrado la madrugada del domingo 26 de mayo.

Los técnicos de la comuna provincial llegaron hasta la institución educativa n.° 33326 de Huachog en el centro poblado de Colpa Baja donde constataron que las fisuras son de hasta 5 centímetros, hay desprendimiento de las paredes, deslizamiento de los muros.

Debido a que la infraestructura de ese plantel está en alto riesgo de desplomarse, hicieron la recomendación para que, por seguridad de los niños, no ingresen a los ambientes.

Similar situación advirtieron en el plantel de Santa Rosa Alta en el asentamiento humano Aparicio Pomares. Las grietas son pronunciadas y hay desnivel en los marcos de las ventanas y puertas. Las uniones en las paredes están cediendo, situación que pone en alto riesgo a los menores.

Advertisement

Ante esos hechos, la Municipalidad de Huánuco enviará los respectivos informes a la Dirección Regional de Educación y a la Ugel Huánuco para que adopten las medidas del caso. Además, la comuna provincial inició las gestiones para que, a través de Pronied, doten de aulas prefabricadas a las dos instituciones educativas.

ALGO +

También inspeccionaron los colegios Milagro de Fátima, Illathupa y Virgen del Carmen que presentan fisuras en su infraestructura como consecuencia de la antigüedad de sus construcciones.

Advertisement

Leer Anterior

Ex alcalde de Llicua es nuevo regidor de Amarilis

Leer Siguiente

Templo de Shillacoto tendría 2000 años antes de Cristo