En el control concurrente al Concurso Público N° 001-2024-RSH/CS-1 “Mantenimiento, refacción y reposición de componentes estructurales, no estructurales, sistema eléctrico e instalaciones sanitarias del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari”, advierten irregularidades.
En su informe el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Salud Huánuco, advierte que la Red de Salud Huánuco otorgó la buena pro a postor que no cumplió en acreditar la experiencia mínima requerida de su personal clave ya que difiere con lo establecido en las bases integradas. Asimismo, presentó un certificado de trabajo carente de veracidad, situación que afectaría la transparencia, legalidad y el cumplimiento del objeto de contratación.
Según las bases del concurso público, el personal clave: ingeniero mecánico electricista o ingeniero electromecánico tenía que estar colegiado y habilitado para la suscripción del contrato y tener una experiencia mínima de 3 años como especialista en instalaciones eléctricas y/o mantenimiento o acondicionamiento y/o mejoramiento y/o reparación de infraestructuras en instalaciones electicas hospitalarias y/o infraestructuras educativas.
Ante ello, el Consorcio FELIXCAT, presentó a un ingeniero mecánico como especialista con supuestamente más de 5 años de experiencia, entre los cuales se encuentra una certificación de la empresa San Carlos Contratistas Generales S.R.L. por trabajos que verificaron que esta empresa no cumplió, por lo cual al sumarse toda la experiencia en total suma menos de 33 meses, es decir menos de 3 años de la experiencia requerida.
La verificación efectuada por el OCI de la Dirección Regional de Salud Huánuco, concluye que la empresa ganadora FELIXCAT, no cumplió con lo exigido por las bases del concurso público.
El monto ofertado por la empresa ganadora para este servicio es de 876,666.66 soles.