
La Contraloría General advirtió la ausencia del supervisor y residente en la obra de creación del servicio de agua de riego, en la localidad de Antacolpa en el distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha. Tal deficiencia limita la correcta ejecución técnica de los trabajos.
La obra está a cargo de la Municipalidad Distrital de San Miguel de Cauri y tiene un presupuesto de S/ 5’055,103.87. Comprende la creación del servicio del canal de riego que será de beneficio a toda la comunidad.
El equipo de auditores alertó a la entidad sobre la ausencia del supervisor y residente de la obra, limitando la verificación de la correcta ejecución técnica, económica y administrativa del proceso constructivo.
Según el contrato con el consorcio, de incumplir los trabajos y tener la ausencia del ingeniero residente y el personal clave en la obra, la multa por cada día es (0.5 UIT) siendo el monto de S/ 2 200.00.
El informe de control elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Lauricocha, fue comunicado oportunamente al titular de la entidad para que adopte las medidas correctivas del caso.