Detectan a grupo de docentes que se adjudicaron doble contrato para dictar clases a distancia

El titular de la Dirección Regional de Educación, Rosendo Serna Román, reveló que 22 docentes de la provincia de Pachitea fueron observados por el Ministerio de Educación; debido a que, se adjudicaron hasta más de tres plazas valiéndose de las clases a distancia.

Algunos, incluso postularon hasta en Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de otras regiones, argumentando no estar nombrados o contratados. “Se están aprovechando que la educación actual es a distancia y, así están afectando a sus propios colegas. Hay más de 300 mil docentes en el país que no tienen plaza”, manifestó Serna, al cuestionar la falta de ética de sus colegas.

Tras la alerta que hizo al Ministerio de Educación antes de la adjudicación de plazas, el Minedu ahora ha dispuesto la verificación total de los contratos, porque advirtieron doble, triple, cuádruple y hasta quíntuple registro; es decir hay docentes que se han presentado en varios sitios a nivel del país.

Al respecto, Serna Román, indicó que en Huánuco, los directores de las Ugel realizarán un cruce de información con la data nacional para detectar y analizar cada adjudicación. En el caso de que detecten la vulneración de la norma, efectuarán un procedimiento administrativo sancionador y, de ser necesario anularán el contrato.

Además, anunció que de encontrar una violación a la declaración jurada, denunciaran al docente por falsificación genérica.

Acotó que hasta el viernes tienen plazo los directores de las Ugel para entregar el consolidado de las adjudicaciones irregulares, algo que la Dirección Regional de Educación detectó hace semanas atrás. Así, dijo, quedarán plazas vacantes para ser ocupadas por profesores con necesidad del empleo.

Advertisement

Rosendo Serna, explicó que “solo en casos extremos se debe de aceptar la doble percepción”. Ello, dijo, a fin de recordar a los maestros que la doble adjudicación se da siempre y cuando, no exista compatibilidad de área y los puestos de trabajo no sean distantes

TABLETES. De otra parte, el director regional de Educación, instó al Ministerio de Educación a cumplir con entregar las tablets a los alumnos, a fin se solucionar el ausentismo de los alumnos de las zonas rurales a las clases virtuales. Asimismo, indicó que los maestros estarían considerados en la segunda etapa de vacunación.

Huánuco, a la fecha, ha recibido poco más de dos mil tablet´s, número visiblemente inferior a los 70 mil que se requiere para toda la población estudiantil.

El ministro del sector, Ricardo Cuenca, ofreció que a fin de mes entregarán las tablets dispuestas para Huánuco.

Serna Román dijo que en el primer día de clases, se logró que más del 60% de los alumnos participarán de las clases a distancia en los planteles de la región Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

18.03.2021

Leer Siguiente

Dalinda Baldeón: “Me siento preparada para proponer leyes a favor de los sectores más olvidados”