Destruyen más de 3000 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca

Un total de 3 025 hectáreas de plantaciones ilegales de hoja de coca fueron destruidas en lo que va del 2023 por el Ministerio del Interior (Mininter), a través del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah).

Con estos trabajos, que comprenden la erradicación de 1 744 parcelas ilegales, se logró evitar la producción de 28.5 toneladas de droga.

Las acciones forman parte de la estrategia emprendida por el Ministerio del Interior (Mininter), a cargo de su titular, Vicente Romero Fernández, en la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas y de las organizaciones criminales que están inmersas en este delito.

Advertisement

La destrucción de cultivos ilegales de hoja de coca se viene realizando en dos ejes operacionales. El primer eje es Callería, que comprende parte del distrito del mismo nombre y el sector geográfico conocido como Utiquía, ambos en la región Ucayali. En tanto, Constitución, el segundo eje, incluye parte del distrito del mismo nombre (en Pasco) y las jurisdicciones de Codo de Pozuzo y Puerto Inca en Huánuco.

La destrucción de las 3 025 hectáreas de cultivos representa un avance del 15% de la meta anual de 20 000 hectáreas anunciada por el Ministerio del Interior.

Advertisement

Leer Anterior

Macoy: “El arte es un espejo no para verse, sino para estudiarse”

Leer Siguiente

Protegen del friaje a Ovinos y alpacas en cinco zonas de Huánuco