Destinan S/18 millones para construir colegio en La Esperanza

El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, presentó el expediente técnico culminado y aprobado para la construcción de la infraestructura del colegio Javier Pulgar Vidal en el centro poblado de La Esperanza, que beneficiará a estudiantes del nivel primaria y secundaria.

Con más de 18 millones de soles, edificarán una moderna infraestructura que contará con diferentes ambientes, laboratorios y espacios académicos totalmente equipados, con tecnología de última generación, para que alumnos y docentes estén a la vanguardia de los avances.

“Es una alegría y satisfacción para los niños y padres ver que estamos trabajando por el progreso educativo de nuestras localidades, con miras a que el regreso a clases se de en buenas condiciones para nuestros estudiantes”, señaló el burgomaestre.

Advertisement

Pulgar recordó que hasta lo que va de su gestión logró construir colegios en la zona rural para que este 2022 los niños retornen a las clases presenciales con todas las comodidades.

Del mismo modo, la comuna viene trabajando en las gestiones para conseguir el financiamiento del complejo educativo ante Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Advertisement

Leer Anterior

20.01.2022

Leer Siguiente

Juicio contra excongresistas por el caso ‘Mamanivideos’ continuará el miércoles 26